Villoruebo

Villoruebo, situado en la comarca de Sierra de la Demanda, provincia de Burgos, es un municipio que encarna la tranquilidad y belleza del entorno rural español. Este pintoresco pueblo, cabecera del ayuntamiento que incluye también a Mazueco de Lara y Quintanilla Cabrera, es un destino ideal para quienes buscan un escape en la naturaleza y un contacto cercano con la historia y la cultura tradicional castellana.

Descubre los encantos de Villoruebo, un lugar donde la historia y la naturaleza se fusionan en un paisaje sereno y acogedor.

Geografía

Villoruebo es una pequeña localidad situada en la Tierra de Lara.

El término de Villoruebo tiene una superficie de 26 km2 y se encuentra a 35 km. de la capital burgalesa. Su ayuntamiento cuenta con las pedanías de Mazueco de Lara y Quintanilla Cabrera.

Demografía

La villa ha sufrido como otras los envites de la despoblación contemporánea pasando de los 492 habitantes que se contabilizaban en 1857, hasta los 243 de la década de los años 60 del pasado siglo. En la actualidad las dos entidades de población de su ayuntamiento suman 72 habitantes.

Festividades

Las fiestas más destacadas de su calendario son la de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, 15 y 16 de agosto, y San Vicente.

Naturaleza y rutas

El río Villoruebo nace en la vertiente sur de la Sierra del Casarejo. Tras unirse a otros arroyos de montaña desemboca en el Valparaíso. En su recorrido alto entre los pueblos de Villoruebo y La Aceña, ambos en la Tierra de Lara, describe un pequeño pero bonito desfiladero cuyo recorrido es sencillo  y merece una visita. Si partimos desde Mazueco de Lara, haremos el recorrido más extenso.

Vivienda en Villoruebo

¿Te identificas con alguna de estas situaciones referente al mercado inmobiliario de Villoruebo ?

Desde Agalsa podemos ayudarte. Selecciona el perfil que mejor se ajuste a ti.

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×