Subvención para proyectos de eficiencia energética y economía circular de empresas turísticas

Subido en Vivienda e inmueble, Cerradas, Eficiencia energética, Subvenciones, Turismo el 25/03/2024 por agalsa

Objeto

Las actuaciones para las que se solicite la ayuda tendrán que conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida. Asimismo deben mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra, medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2/m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del edificio, salvo en las excepciones previstas en la Base novena b) iv

Beneficiarios

Personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actuaciones.

Cuantía

La cuantía individualizada de cada subvención se obtendrá atendiendo al tipo de actuación subvencionada y en su caso al subtipo.

Se concederá una ayuda base, mínima del 50% sobre la inversión aprobada para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica.

40% para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

20% para actuaciones de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

El porcentaje de ayuda mínima se incrementará con una ayuda adicional que se graduará en función de la concurrencia de criterios añadidos de eficiencia energética o actuaciones integradas de las tipologías de actuación

Por otra parte la cuantía o intensidad de la ayuda calculada conforme a los criterios anteriores no podrá exceder, sobre los costes subvencionables, los porcentajes siguientes:

a) 30% cuando el solicitante tenga la consideración de gran empresa.

b) 40% cuando el solicitante tenga la consideración de mediana empresa.

c) 50% cuando el solicitante tenga la consideración de pequeña empresa.

No obstante lo anterior la intensidad de la ayuda podrá incrementarse en 5 puntos porcentuales en los proyectos que se lleven a cabo en las provincias de Salamanca, Soria y Zamora.

Plazo

Cerrada

Tramitación electrónica

órgano tramitador: Junta de Castilla y León

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×