Subvención a familiar por traslado de residencia en el ámbito rural de Castilla y León

Subido en Subvenciones, Abiertas, Vivienda e inmueble el 19/06/2024 por agalsa

Objeto

Por traslado de residencia al ámbito rural de Castilla y León y empadronamiento en el mismo, procedentes de otras Comunidades Autónomas o Ciudades Autónomas de España, con la finalidad de contribuir a la financiación de los gastos que supone para las familias el traslado al ámbito rural de Castilla y León, que tenga por objeto establecer su residencia en este entorno, con los posibles beneficios económicos, sociales y de calidad de vida que ello conlleve, así como desarrollar un proyecto personal y familiar en un núcleo rural de Castilla y León

Beneficiarios

Familias que se trasladen al medio rural de Castilla y León durante 2024, y cumplan los requisitos.

Se entenderá por unidad familiar la constituida en alguna de las siguientes modalidades:

■ Ambos cónyuges o miembros de uniones de hecho inscritas en alguno de los registros oficiales de uniones de hecho existentes, ya sea sin hijos o con hijos, tanto si estos son menores como mayores de edad.

■ Las familias monoparentales.

■ Dos o más hermanos, siempre que, al menos, uno de ellos sea mayor de edad. Cuando uno de los hermanos sea menor de edad, su tutela, curatela o guarda debe estar judicialmente atribuida a otro hermano que se traslade

Cuantía

  • a) Unidades familiares sin hijos: 1.000 euros
  • b) Unidades familiares con hijos y/o menores en guarda adoptiva a su exclusivo cargo: 2.000 euros.
  • c) Unidades familiares compuestas por dos o más hermanos: 1.000 euros si todos los hermanos son mayores de edad y 2.000 euros si algún hermano es menor de edad.

Plazo

El plazo para la presentación de la solicitud será de 1 MES a contar desde la fecha de empadronamiento en el territorio de Castilla y León.

En el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de publicación de la convocatoria, el plazo será desde el 19 de junio al 18 de julio de 2024.

Tramitación electrónica

Órgano tramitador: Junta de Castilla y León

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×