Proyectos de infraestructuras ambientales, sociales y digitales en municipios de zonas afectadas por la transición energética

Subido en Cerradas, Eficiencia energética, Subvenciones, Vivienda e inmueble el 26/03/2024 por agalsa

Objeto

  • Entre los tipos de actuaciones subvencionables están la rehabilitación de edificios, aldeas, poblados u otros tipos de infraestructuras, para nuevos usos de carácter social, como la prestación de servicios públicos, mejorar el acceso a la vivienda, el cuidado de las personas o favorecer la corresponsabilidad familiar. 
  • También son subvencionables las actividades vinculadas a la innovación digital en general y la promoción del emprendimiento y el desarrollo económico, como la creación de espacios de coworking o para el fomento de la investigación. Los centros de recualificación profesional o recuperación del patrimonio industrial y minero para fines culturales, recreativos o turísticos están incluidos.
  • Asimismo, se contemplan la financiación de proyectos para la puesta en valor del medio natural, la mejora de servicios ambientales y la regeneración de zonas, así como la creación de infraestructuras verdes y azules, para crear, por ejemplo, áreas de interpretación de la naturaleza.
  • Podrán recibir apoyo las iniciativas de huertos urbanos/comunitarios y las plantas de compostaje o plantas de acopio de biomasa que favorezcan la gestión sostenible de los recursos forestales. También la recuperación de zonas degradadas, con la intención de recuperar la biodiversidad y la flora autóctona de los espacios naturales para aprovechamiento comunitario.
  • También son elegibles actuaciones en movilidad sostenible, como proyectos innovadores para la comunicación entre municipios o núcleos aislados de población, o la adecuación de vías urbanas y de espacios públicos para la integración y el uso ordenado de soluciones de movilidad eléctrica.

Beneficiarios

  • Los ayuntamientos de los municipios afectados por la transición energética
  • Las diputaciones provinciales o las comunidades autónomas uniprovinciales
  • Las mancomunidades, las comarcas, los consorcios locales y agrupaciones de municipios que reúnan las condiciones establecidas

Cuantía

Ver convocatoria.

Plazo

Cerrada

Tramitación electrónica

Órgano tramitador: Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico. Instituto para la transición justa

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×