Programa II: Subvenciones para la financiación de proyectos de inversión en cooperativas y sociedades laborales

Subido en Subvenciones, Abiertas, Empleo y emprendimiento el 07/05/2024 por agalsa

Objeto

Son subvencionables las actuaciones relacionadas a continuación, que hayan sido ejecutadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de julio de 2024:

• Gastos de acondicionamiento del bien inmueble en el que vaya a desarrollarse la actividad económica. Se entiende, a los efectos de esta orden, por gastos de acondicionamiento: los derivados de instalaciones eléctricas, de climatización, de comunicaciones y de elementos de seguridad y protección.
• Compra de mobiliario y equipamiento.
• Compra de maquinaria, utillaje y herramientas.
• Compra de equipos y aplicaciones informáticas siempre que se acredite su necesidad y su relación con la actividad desarrollada. • Compra de equipos de oficina.
• Creación y diseño de páginas web.
• Compra de elementos de seguridad y prevención.
• Gastos de registro y notaría relacionados con la constitución de la cooperativa o sociedad laboral.

No serán subvencionables:
– Las adquisiciones de bienes o la realización de gastos que no sean estrictamente necesarios para la actividad empresarial, así como aquellos que puedan ser afectados al uso personal de socios y de personal directivo de la empresa.
– Los gastos correspondientes a elementos de decoración, incluyendo rótulos, carteles o señales, ya sean móviles o fijados a un inmueble.
– Los bienes de carácter suntuario o considerados de lujo, o los de coste notablemente superior al precio medio de los de su clase.

Las inversiones se realizarán mediante la compra de activos nuevos. La aportación de la entidad beneficiaria a la financiación de las inversiones debe ser como mínimo del 50 %. Los bienes adquiridos sólo podrán utilizarse por el personal de la entidad para la realización de las actividades que justificaron la concesión de la subvención y deberán encontrarse en los centros de trabajo o instalaciones de la entida

Beneficiarios

Cooperativas y sociedades laborales con personas socias trabajadoras o de trabajo, inscritas en los Registros de Cooperativas y Sociedades Laborales de CyL y que desarrollen su actividad económica dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León

Cuantía*

El importe de la subvención tendrá como límite el 50 por ciento del coste de adquisición de los activos, excluidos impuestos, con una cuantía máxima de 18.000 euros.

Plazo

Hasta el 10 de septiembre de 2024

Tramitación electrónica

Órgano tramitador: Junta de Castilla y León

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×