Oportunidad Empresarial en pleno Camino de Santiago

Subido en Empleo, Noticias el 16/02/2024 por agalsa

La junta Vecinal de Agés ha sacado a concurso la explotación a través de la modalidad de arrendamiento el albergue municipal.

Agés, un pequeño pueblo situado en pleno #caminodesantiago se convierte en la localización ideal para plantearse una nueva vida en el medio rural. Al #slowlife o ritmo de vida lento ya propio de los pueblos se le suma el poder vivir en la naturaleza, en comunidad, y además poderse labrar un futuro profesional, oportunidades que cada día ven más la luz gracias a nuestra iniciativa de dar visibilidad a los recursos públicos del territorio susceptibles de iniciar una actividad, a través de nuestro premiado portal de https://empleorural.es/recursos

Se estima que unas 435.000 personas llegaron a Santiago de Compostela el último año. A estas cifras hay que añadir todo el potencial turístico de la Sierra de la Demanda, con dos patrimonios de la Unesco, el mismo Camino de Santiago y los Yacimientos de Atapuerca, además de pantanos, montaña, vías verde, tradiciones centenarias y gastronomía, haciendo de este enclave un lugar ideal para emprender en el sector turístico.

Las instalaciones cuentan además con vivienda para los gestores, facilitando el asentamiento de población. Tiene una capacidad de 36 camas, bar/restaurante, e incluye la explotación de un pequeño colmado/tienda con productos básicos para tanto los peregrinos como las personas de Agés, quienes están encantados con la idea de poder adquirir estos productos sin desplazarse. Muchas personas que pueden teletrabajar y ya son usuarias de nuestro espacio de Coworking Evolución sin duda prolongarán sus estancias en el pueblo gracias a este nuevo servicio.

Desde AGALSA Sierra de la Demanda apoyamos y acompañamos a las personas emprendedoras del territorio o que tengan intención de venirse a esta zona de Burgos, informándoles de las distintas subvenciones susceptibles de la realización de esta actividad, así como cursos de formación y networking empresarial.

Pueden consultarse las bases en el siguiente archivo

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×