Tañabueyes

Tañabueyes es una pequeña pedanía de Tinieblas de la Sierra bien conservadoa en el que se respira todavía el sabor de antaño.

Geografía

Tañabueyes se encuentra en la comarca de Sierra de la Demanda, destacando por su altitud de 1.191 metros sobre el nivel del mar. Todo ello que le confiere un clima diurno cálido y noches frías, muy especialmente en invierno.

Historia

No se tienen noticias de su fundación, si bien es sabido que el actual asentamiento humano aparece durante la consolidación del dominio cristiano del valle del Arlazón. En el censo de 1591-1594 aparece como Tañibueys. En el siglo XVIII se la cita como Tañebueyes, integrada en la Jurisdicción de Salas de los Infantes.

Patrimonio

En un rincón destacado se levanta el antiguo potro de herrar a las vacas. No en vano, su población es eminentemente ganadera, de ganado vacuno y se mantienen también varias huertas para el consumo personal. 

La iglesia del pueblo se camufla entre su caserío y sólo se distingue por un pequeño campanario que se alza entre el resto de los tejados. Es reseñable su ermita, erigida en honor de la Virgen del Rosario, su patrona. Se trata una edificación levantada en un altozano, de construcción románica en una sola nave central.

Destaca en ella su pequeña torre-campanario rematada con una cruz.

Vivienda en Tañabueyes  

¿Te identificas con alguna de estas situaciones referente al mercado inmobiliario de Tañabueyes ?

Desde Agalsa podemos ayudarte. Selecciona el perfil que mejor se ajuste a ti.

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×