Piedrahita de Muñó

Piedrahíta de Muñó, una localidad del municipio de Pinilla de los Moros en Burgos, es un lugar donde la historia y la naturaleza se entrelazan. Con su iglesia de San Esteban y las ruinas de la ermita de la Virgen del Sol, este pueblo ofrece un viaje al pasado en un entorno natural impresionante.

Descubre los secretos de Piedrahíta de Muñó, un lugar donde la historia y la belleza natural se entrelazan en un paisaje único.

Geografía

Entidad local dependiente de Pinilla de los Moros, se encuentra en la carretera que une Barbadillo del Mercado con Barbadillo del Pez.

Historia y demografía

Desde el punto de vista administrativo, la ley municipal de 1854 que ordenaba la supresión de los ayuntamiento de menos de 150 habitantes, motivó un antes y un después para este pueblo. Esa norma legal determinó que quedase agregado a Pinilla de los Moros, situación que se mantiene hoy día. En el 2019 contaba con 11 habitantes.

Patrimonio

Piedrahita es un pueblo digno de conocerse, con su clásica arquitectura serrana y la iglesia parroquial de San Esteban.

Festividades

Las fiestas son el 3 de Agosto y Nuestra Señora del Sol, 15 de Septiembre.

Naturaleza y rutas

La carretera entre Barbadillo del Mercado y su homónimo del Pez discurre paralela al curso del río Pedroso, cauce truchero y -en tiempos nada remotos- cangrejero por excelencia.

La belleza de los parajes fluviales de la zona es espectacular, y es uno de los paseos (cada cual sabrá si a pie, en bici, o en coche) más agradables de esta parte de la Demanda.

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×