Huerta de Abajo

Al igual que los demás municipios, compañeros del Valle de Valdelaguna, Huerta de Abajo es trashumante, ganadero y forestal, y su entorno natural es magnífico.

Geografía

Como el resto del Valle también es tierra de aguas constantes y ricos pastos. 

Patrimonio

De su pasado preindustrial queda el horno de la ferrería, que puede contemplarse desde la carretera que une el pueblo con Huerta de Arriba.

n el conjunto urbano, bien conservado, destaca la iglesia parroquial, de depurado estilo barroco, en la que se perduran algunos detalles del antiguo templo románico sobre la que se erigió.

Festividades 

Las fiestas de Huerta de Abajo son: Santa Cristina, y Santiago el 25 de julio, y San Isidro el 15 de mayo, a quien se lleva a bendecir los campos.

Pero la fiesta que más relieve cultural ha adquirido en Huerta de Abajo es la celebración de la Navidad, con dos actuaciones sobresalientes: por una lado, se instala en una sala municipal un espectacular belén mecánico que, sobre una plataforma de 50 m2, puede visitarse durante esas fechas y ya es una atracción reconocida; por otro, la llegada de los Reyes Magos, quienes a caballo, bajo la luz de las antorchas y con un numeroso séquito, descienden desde los montes al pueblo en una procesión que adquiere cada año mayor calidad escenográfica y visual

Vivienda en Huerta de Abajo

¿Te identificas con alguna de estas situaciones referente al mercado inmobiliario de Huerta de Abajo ?

Desde Agalsa podemos ayudarte. Selecciona el perfil que mejor se ajuste a ti.

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×