ESTRATEGIA DE TURISMO Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN LA SIERRA

Subido en Noticias el 16/06/2022 por agalsa

AHORA ES POSIBLE DESPLAZARSE POR LA SIERRA DE LA DEMANDA DE MANERA SOSTENIBLE CON CERO EMISIONES

Desde la asociación grupo de acción local de la Sierra de la Demanda estamos trabajando ya en una Estrategia de Turismo Sostenible que impulsará diferentes proyectos para contribuir a la mejor conservación medioambiental, a la sostenibilidad, accesibilidad y digitalización del territorio.

Una de las acciones es la Movilidad Sostenible, por lo que AGALSA se ha sumado al programa Vive de Hyundai, un modelo que tiene como objetivo mejorar la movilidad en entornos rurales.

Gracias a un acuerdo alcanzado entre AGALSA , Hyundai, el concesionario del Grupo Julián y  los municipios de Villasur de Herreros e Ibeas de Juarros, se han puesto a disposición de vecinos y visitantes tres vehículos 100 por 100 eléctricos, con 0 emisiones y tres puntos de recarga en Pineda de la Sierra, Villasur de Herreros e Ibeas de Juarros.

Estos vehículos están disponibles para que cualquier vecino pueda compartir coche para hacer recados, ir al médico, quedar con amigos o lo que quieran hacer. También puede ser usado por aquellas personas que visitan la Sierra de la Demanda, para que puedan hacerlo de una forma más sostenible. Y, por supuesto, para impulsar el uso del vehículo eléctrico.

Lo primero que debe hacer el usuario es descargarse la app de ViVe Hyundai https://play.google.com/store/apps/details?id=io.worldwidemobility.vive&hl=en_IN&gl=US

Después de meter los datos de usuario y de pago, una vez cerca del vehículo seleccionado, debe activarse el bluetooth y el gps, y el usuario puede abrir las puertas desde la propia aplicación.

Dentro del coche están las instrucciones de uso y también una tarjeta (negra) para activar el punto de recarga ,que ha de dejar siempre dentro del vehículo.

El coche ha de recogerse y dejarse SIEMPRE en el mismo punto, y dejarlo cargando (activar el cargador con la tarjetita, y volverla a dejar dentro del vehículo) después cerrar las puertas con la app y finalizar la reserva. Estos pasos son muy importantes para que los vehículos queden en perfectas condiciones para el siguiente usuario.

El vehículo situado en Pineda de la Sierra sólo está disponible los fines de semana (Viernes tarde a Domingo tarde).

Esperamos que esta información sea de vuestro interés y os anime a usar estos vehículos y ser más sostenibles a precios reducidos.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×