¿Eres asociación? ¡Necesitamos tu ayuda! 

Subido en Noticias el 01/02/2024 por agalsa

Comienza el Proyecto Sierra CooperActiva, un proyecto por y para asociaciones, cuyo objetivo final es la interconexión de las mismas y su cooperación para el desarrollo, así como la cohesión social del territorio. Este proyecto está subvencionado por la Junta de Castilla y León, mediante el programa PRORGAN. Para AGALSA, las asociaciones tienen un papel fundamental para la cohesión territorial de la Sierra de la Demanda y entendemos que tienen que ser un pilar para el desarrollo del territorio.  

Durante la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa 2023–2027 de este Grupo de Acción Local, se realizaron diversas reuniones estratégicas abiertas a la población, en las cuales se identificó que las asociaciones tienen una gran importancia en el tejido social del territorio.   

El primer paso ha sido recabar información de todas las asociaciones del territorio, por lo que, tras revisar el Registro de Asociaciones de la JCyL, se observa la existencia de 324 asociaciones en los 55 municipios de nuestro territorio. Pero desde AGALSA hemos datado que varias asociaciones se encuentran inactivas y por eso es necesario un segundo filtrado con ayuda de la población local. 

Con este proyecto se pretende la interconexión entre las diferentes asociaciones, para una puesta en común de buenas prácticas, colaboraciones o peticiones de ayuda como, por ejemplo, la colaboración del voluntariado o la prestación de bienes materiales para la realización de eventos en distintas zonas del territorio. Además, desde AGALSA se informará y asesorará de las subvenciones que puedan llegar a convocar las diferentes entidades, tanto provinciales, autonómicas o estatales. Por otro lado, también ayudaros en competencias digitales (certificado digital…). 

Para ello vamos a necesitar vuestra ayuda, tan solo hay que rellenar el formulario con los datos básicos de la asociación, para generar una imagen global del asociacionismo en el territorio. 

Enlace al formulario

  • La Asociación que presido “Asociación Cultural Museo del Juguete de Barbadillo del Mercado”, está pendiente de aprobar en el Registro de Asociaciones de Burgos.

  • Este proyecto es muy bueno y se podría organizar muchos eventos y habría más unión entre las Asociaciones.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

    Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
    >
    ×