EMPRENDER EN LA SIERRA DE LA DEMANDA TIENE PREMIO

Subido en Noticias el 22/05/2025 por agalsa

El Grupo de Acción Local AGALSA Sierra de la Demanda, en colaboración con CaixaBank, lanza la convocatoria “Tierra de Oportunidades”

¿Tienes un proyecto emprendedor en la Sierra de la Demanda?
El Grupo de Acción Local AGALSA Sierra de la Demanda, en colaboración con CaixaBank, lanza la convocatoria “Tierra de Oportunidades”, una iniciativa dirigida a personas emprendedoras que ya estén desarrollando su actividad en la comarca y quieran dar un impulso a su proyecto.
La convocatoria tiene como objetivo apoyar modelos de negocio sostenibles, basados en la venta de productos o la prestación de servicios, que contribuyan a crear empleo, fijar población y dinamizar la economía local de la Sierra de la Demanda.
“Emprender en el medio rural puede resultar difícil si lo haces en solitario. Pero con el apoyo de dos instituciones consolidadas en el apoyo empresarial y la ayuda de la comunidad de emprendimiento, todo resultará más fácil.”
“Tierra de Oportunidades” está pensada para acompañarte en ese camino. Si tienes una iniciativa empresarial en marcha —en cualquier sector o actividad económica— esta es tu oportunidad para consolidarla y hacerla crecer con el respaldo de dos entidades comprometidas con el desarrollo rural.
Entre todos los proyectos presentados se elegirán cuatro para recibir:


1. Apoyo económico de 1.000 euros netos a su iniciativa.
2. Plan de visibilización y divulgación del proyecto.
3. Clasificación para la fase nacional del programa Tierra de Oportunidades, a través del concurso formativo El reto de Tierra de Oportunidades realizado por CaixaBank, en colaboración con la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y Rural Talent, para visibilizar los proyectos de los emprendedores, ayudar a dinamizarlos y ponerlos en valor, así como a compartir sus experiencias con más de 150 emprendedores de diversas comarcas del país.
4. Optar a ser uno de los 20 clasificados para El reto final de Tierra de Oportunidades, con nuevos premios económicos para todos los que acceden, un plan de comunicación y visibilización, así como presencia en un evento nacional para explicar sus iniciativas.
5. Optar a un programa de mentorización y acompañamiento personalizado, en colaboración con mentores especialistas voluntarios de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank.

Todos los proyectos presentados recibirán y acompañamiento profesional y formación específica en comunicación y trabajo en red, además de una mayor visibilidad dentro de una red de emprendimiento con impacto positivo en el territorio que se creará este otoño.
La convocatoria estará abierta hasta el 17 a las 23.30 h de junio de 2025.
Abajo puedes descargarte:
Las BASES de la convocatoria
La FICHA de inscripción
El RESUMEN EJECUTIVO a rellenar y entregar.
Más información y presentación de solicitudes en:
empleo@sierradelademanda.com

CONOCE A LOS PROYECTOS GANADORES

manero_studio: https://youtu.be/ePz4Yx1W7mQ

Del Val Antigüedades y Coleccionismo: https://youtu.be/C71jI3SkerM

Psicología Caléndula: https://youtu.be/9o2sG9usVz0

TierraDeOportunidades
#TierraDeOportunidades #sierralademanda
agalsa #emprendimientorural #desarrollorural #caixabank #ruraltalent #redr #leader #sodebur #camaradecomercioburgos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>