Convocatoria pública para la concesión de subvenciones dirigidas a gastos de asentamiento en municipios rurales de la provincia de Burgos 2024

Subido en Uncategorized, Abiertas, Subvenciones, Vivienda e inmueble el 01/07/2024 por agalsa

Objeto

La finalidad de la misma es facilitar la relocalización geográfica de trabajadores a los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos mediante la concesión de subvenciones individuales que compensen los gastos derivados del traslado de su residencia habitual.


La presente convocatoria está enmarcada dentro del eje estratégico 1 (Repoblación y Calidad de Vida) del Plan Estratégico Burgos Rural (PEBUR2025) y alineada con fines tales como potenciar la actividad económica del medio rural, ayudar a mantener los servicios en este ámbito y dinamizar el parque de viviendas existente.


Los objetivos de gestión de esta convocatoria son:

  1. Mejorar la calidad de vida en el medio rural.
  2. Fomentar el asentamiento poblacional en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

Se establece como indicador mínimo de gestión el asentamiento de 30 personas en el medio rural de la provincia de Burgos.

Las actuaciones deberán haberse ejecutado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Beneficiarios

  • Personas empleadas por cuenta propia o ajena.
  • Con residencia habitual en municipio de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.
  • Empadronadas en el municipio de menos de 20.000 habitantes y habiendo permanecido empadronados de manera ininterrumpida hasta la fecha de la solicitud.

Cuantía

  • La partida destinada a esta convocatoria es de 175.000,00€ (ciento setenta y cinco mil euros) con cargo al presupuesto de SODEBUR 2024, crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que se deriven de la concesión.
  • Serán subvencionables los gastos realizados durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 14 de noviembre de 2025.

Plazo

Hasta el 31 de Diciembre de 2024

Tramitación electrónica

Órgano tramitador: Diputación de Burgos

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×