COMIENZA UN CICLO DE TALLERES DE LECTURA EN COVARRUBIAS

Subido en Noticias el 26/10/2022 por agalsa

En el Colegio  Alejandro Rodríguez de Valcárcel de Covarrubias , gracias al convenio de colaboración de AGALSA y SODEBUR, se están celebrando talleres de lectura, gracias a un proyecto de fomento de lectura e intercambio generacional que ha organizado la Asociación Ecos de la Villa de Covarrubias.


En esta ocasión, el taller que se celebra está relacionado con Federico García Lorca. En agosto de 1917, un grupo de jóvenes estudiantes de la universidad de Granada, con su catedrático al frente, realizó un viaje de estudios por tierras de Burgos y del Arlanza. Lorca, con 19 años recién cumplidos, era uno de ellos. Como tarea académica, su tutor le encargaba redactar una crónica del viaje, que el joven llevó a cabo mientras de dirigían de un lugar a otro. El reportaje gustó tanto, que fue publicado en 1918 con el título “Impresiones y paisajes”

Con este texto se trabajará en estos talleres, para lo que se seleccionarán fragmentos significativos de los capítulos dedicados a Covarrubias y a Silos.

 

 

 

 

 

 

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×