Bono alquiler joven en la Comunidad de Castilla y León

Subido en Subvenciones, Cerradas, Vivienda e inmueble el 26/03/2024 por agalsa

Objeto

Para facilitar el disfrute de una vivienda o habitación en régimen de alquiler o de cesión de uso a las personas jóvenes con escasos medios económico, residentes en la Comunidad de Castilla y León. Todo ello, con la finalidad de impulsar el acceso de las personas jóvenes a la vivienda en régimen de alquiler o en cesión de uso, facilitando su emancipación, y, por lo tanto, el desarrollo de su proyecto de vida.

La ayuda que se conceda a las personas beneficiarias cubrirá 24 mensualidades de la renta de alquiler o del precio de cesión.

Beneficiarios

Personas físicas mayores de edad y hasta treinta y cinco años, inclusive, en la fecha de presentación de la solicitud.

Cuantía

  • La cuantía de la ayuda será de 250 euros mensuales con el límite del importe mensual de la renta arrendaticia o del precio de cesión.
  • Cuando en una misma vivienda convivan dos o más personas jóvenes, en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por dichas personas podrá superar el importe de la renta arrendaticia o precio de cesión.
  • En el supuesto de que las ayudas sobre una misma vivienda superasen el 100% de la renta arrendaticia o precio de cesión, el importe de la ayuda de todas y cada una de las personas beneficiarias será minorado en la proporción correspondiente.

Plazo

Cerrado

Tramitación electrónica

Órgano tramitador: Junta de Castilla y León

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Pensando en vivir o pasar más tiempo en algunos de nuestros pueblos? Esto te interesa

Pasar más tiempo en un pueblo Sierra de la Demanda
>
×